Exceso de equipaje, equipaje especial, extravío o perdida.
Con tu pasaje, puedes llevar un bolso de mano y una maleta que no exceda los 15 kilogramos. Si superas este límite establecido, deberás abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje, los cuales se determinan por las tarifas de servicios de encomiendas de la empresa transportista. En este escenario, es necesario que te presentes, como mínimo, una hora antes de la salida del viaje en la agencia de la terminal desde donde partirá el transporte, y allí se te informará el monto a pagar.
Por medidas de higiene y seguridad de la empresa, está estrictamente prohibido llevar animales en el bus.
Está totalmente prohibido transportar en las unidades de Andesmar Chile como equipaje lo siguiente: · Explosivos, bengalas, petardos, fuegos artificiales · Materiales inflamables como: combustible, pintura, solvente, líquidos para encendedores · Gases comprimidos: butano, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping · Armas: armas de fuego cargadas, municiones, pólvora, gas lacrimógeno, gas pimienta. Las armas de fuego descargadas sólo se despachan por autoridad policial y/o gendarmería · Sustancias corrosivas: baterías que pueden derramarse, amoníaco · Otros materiales peligrosos: herramientas con combustible, artículos de camping con combustible, material radioactivo (incluyendo radiofármacos), oxidantes, corrosivos, venenos · Bicicletas, muebles, cajas, televisores, radios.
Si al finalizar su viaje detecta que se le ha extraviado su equipaje, deberá acercarse por la agencia de la empresa ubicada en la terminal de ómnibus más cercana para informar lo sucedido.Todo reclamo relacionado con las pertenencias o el equipaje transportado debe formularse antes de abandonar la terminal e indefectiblemente dentro de las 24 horas de finalizado el mismo; debiendo completar el formulario de extravío correspondiente y acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, más el boleto original del viaje de su propiedad. También deberá radicar y presentar la denuncia policial correspondiente, con la documentación anteriormente citada. Si olvida algún objeto o equipaje de mano dentro de la unidad, deberá escribir al whatsapp del Departamento de Atención al Cliente +56995371287. En este caso, la empresa no se responsabilizará si no es recuperado el material extraviado.
Luego de efectuado el reclamo correspondiente, deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente Whatsapp +56995371287 para realizar el seguimiento y recuperar, dado el caso, su equipaje.