| opcional (x)

Preguntas y dudas frecuentes - Andesmar


Consultas frecuentes:

1. ¿Cuánto tiempo antes debo presentarme en la Terminal si voy a viajar?

Para viajes nacionales, es necesario presentarse con media hora de anticipación. Y para viajes a países limítrofes/internacionales con una hora de anticipación.

2. ¿Qué debo presentar al conductor del bus para viajar?

Sólo el E-ticket y el RUT, cédulas de identidad o documentos equivalentes.

3. ¿Cuál es la documentación requerida para viajes internacionales?

Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policía internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia). Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.

En el caso de los venezolanos; así como de los cubanos, haitianos, dominicanos, entre otros extranjeros, para poder ingresar a Chile deben solicitar previamente la visa de Permanencia Transitoria en el consulado chileno de su país. Detalles sobre este trámite: https://serviciosconsulares.cl/tramites/visa-de-permanencia-transitoria - https://serviciomigraciones.cl/permanenciatransitoria/

4. ¿Cuál es el equipaje permitido para viajar?

Con el pasaje, se puede transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15 kg. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista. Ver sección Equipaje.

5. ¿Dónde puedo consultar la plataforma de salida sino figura en el pasaje?

Se recomienda consultar en la oficina de informes de la terminal de salida, dirigirse a la boletería de la empresa.

6. ¿Qué hago si pierdo mi pasaje?

En caso de pérdida o extravío del pasaje, deberás comunicarse con la mayor anticipación posible con la empresa, boletería o agencia donde lo adquirió para seguir sus instrucciones sobre cómo actuar.

7. ¿Puedo devolver mi pasaje?

Si desiste del viaje, se le reintegrará una proporción de la tarifa, según con la anticipación con que haya devuelto el boleto:

Desde las 24hs anteriores y hasta una hora antes de la salida del vehículo, se reintegrará el 70% del valor abonado.

Desde las 48hs y hasta las 24hs anteriores a la salida del vehículo, se restituye el 80%.

Si la devolución se hace más de 48 horas antes de viajar, se reintegra el 90% del valor abonado.

8. ¿Qué documentación se necesita para salir del país con medicamentos y/o alimentos?

Toda consulta relacionada con cuestiones sanitarias, comestibles y afines, se deberá realizar con sanidad de frontera u organismos relacionados con dichas cuestiones. No es órbita de la Dirección Nacional de Migraciones.

9. ¿Dónde debo confirmar mi pasaje abierto?

La fecha de viaje de un pasaje abierto debe ser confirmada en las boleterías de terminales.

10. ¿Puedo viajar con mascotas?

No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus.

11. ¿Los menores de edad abonan pasaje?

Los niños menores de 5 (cinco) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no pagan pasaje. Sí deben abonar un seguro, pero no tiene derecho a ocupar butaca como tampoco a reclamar por servicio a bordo.

12. ¿Cuántos menores pueden viajar con un adulto sin abonar pasaje?

Se recomienda que viaje un menor por adulto, estimando que pueda disfrutar del viaje de forma placentera y sin causar problemas al pasajero que se encuentre en la butaca aledaña.

13. ¿Qué documentación es necesaria para que viaje un menor?

Todo menor de 12 (doce) NO pueden viajar sin acompañante, en el caso que viaje con un padre o Tutor legal deben tener la autorización correspondiente notariada, junto con una copia del acta de nacionalidad y copia de los RUT de los padres autorizantes. De 13 a 17 años inclusive, puede viajar sin la compañía de un adulto (padre, madre o tutor) pero deberán cumplir OBLIGATORIAMENTE con la Documentación estipulada. Para poder completar el tramite deberá presentarse con antelación al horario de salida de su servicio por cualquiera de las Boletería de la Empresa Andesmar o del grupo para verificar y poder validar tanto los datos como la documentación presentada al momento de viajar sea la correcta.

14. Tengo otra duda / consulta o reclamo

Pueden contactarte a nuestro Servicio de Atención al Cliente vía whtasapp +56995371287 o por correo a gestionesatc@andesmar.com.ar