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Nuestras condiciones comerciales


SR. PASAJERO:

En el momento de emisión del presente boleto deberá controlar fecha y hora de viaje, asiento, como así también el precio, categoría, tipo de servicio y lugar de destino conforme a lo solicitado por Ud. Una vez emitido, no habrá lugar a reclamos.

2) La devolución del pasaje según Decreto 212 del Ministerio de Transportes en las empresas de Grupo Andesmar será de al menos el 85% de su valor, cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta cuatro horas antes de la hora de partida.

3) La compra del boleto da derecho a transportar un bolso de mano y como equipaje en forma gratuita, un bulto que no exceda los 30 kg. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.

4) Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, tablets, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, "walkman", etc). Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas. Tratándose de bultos de valor no declarado, e independientemente de su contenido, su extravío y/o deterioro total y/o parcial, será indemnizado con 5 UTM conforme Decreto 212 del Ministerio de Transportes.

5) Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa.

6) En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa responderá de conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

7) Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs. de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.

8) El portador de este boleto está asegurado de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

9) Cuando por razones técnicas operativas, la empresa no pueda brindar el servicio de transporte a través de la unidad destinada al efecto, podrá hacerlo a través de otra en su reemplazo, debiendo respetar idénticas condiciones de precio y categoría de servicio.

10) La Empresa no se hace responsable por gastos o perjuicios, provocados por la demora en la salida, llegada y/o interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor.

11) La Empresa se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier tramo del recorrido, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal, debiendo dejarlo a resguardo de la autoridad y/o en lugar seguro.

12) Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas será de su absoluta responsabilidad.

13) DOCUMENTOS:

En los servicios internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar, tanto en la salida como en la entrada de ambos países. La empresa no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

14) ATENCIÓN AL CLIENTE - RECLAMOS:

Teléfono: +56 9 9537 1287,de lunes a viernes de 09:00 hs a 18.00 hs. Email: gestionesatc@andesmar.com.ar

15) DEVOLUCIONES:

Los boletos adquiridos por Internet o Call Center de Andesmarchile.cl , podrán ser devueltos, sólo por el TITULAR de la tarjeta y pagando las penalidades o retenciones previstas abajo, de las siguiente formas:

Si compró su Ticket, en línea a través del web site de Andesmar.com, solicitando la devolución aquí.
Si compró su Ticket, en el call center o en Agencias Fisicas, deberá hacer la devolución por el mismo medio.

El débito se realizará a la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. COSTO DEL SERVICIO POR DEVOLUCIÓN: El boleto devuelto tiene un costo adicional de cargo por gestión.

16) COMPRA SUJETA A VERIFICACIÓN:

Todo pasaje adquirido bajo la presente modalidad de contratación (Andesmar.com) y abonado anticipadamente por medio de tarjeta de crédito y/ó cualquiera otro modo de pago electrónico; queda sujeto a verificación por parte de la empresa, pudiendo en caso de detectarse irregularidades; exigirse del usuario portador del boleto, la demostración fehaciente del medio de pago empleado para su adquisición, el que deberá acreditar en forma previa a la efectiva prestación del servicio.